Pepinillos ecológicos

Puedes encontrar estos pepinillos en:

Pepinillos ecológicos Pepinillos ecológicos

Características destacables:

  • Pocos ingredientes, todos ellos pronunciables y fácilmente reconocibles.
  • Sin potenciadores del sabor (glutamato).
  • Sin conservantes ni otros aditivos.
  • Procedentes de agricultura ecológica.
  • Materia prima origen España.

Si quieres aprender a comer saludable sin volver a hacer dietas puedes hacerlo a través de los cursos online de alimentación saludable.

2 comentarios en “Pepinillos ecológicos”

  1. Buenos días,

    En primer lugar, muchas gracias y enhorabuena por esta iniciativa!!
    En Segundo lugar me surge una duda. En el caso de los encurtidos, que suelen estar en conserva, ¿no deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un producto el contenido en sal* (después por supuesto de comprobar que son ingredientes de calidad)?
    *máximo 1,5g de sal por 100g
    En estos casos (donde el contenido en sal es alto), ¿bastaría con poner en remojo el producto antes de consumirlo o no sería necesario hacerlo?

    Muchísimas gracias!!!!

    • Buenos días!
      Te comento, el tema de la sal por supuesto que es algo importante a tener en cuenta, pero como siempre, lo que más importa es el contexto, me explico:
      – Si la alimentación se basa fundamentalmente en alimentos reales “sin etiqueta”, es decir, en materias primas, y utilizamos los encurtidos como un añadido o complemento, la cantidad de sal que van a aportar a nuestra alimentación global es despreciable. Otra cosa sería que viviéramos a base de pepinillos, aunque creo que ese no suele ser el caso habitual…
      Por eso, en estos casos, no merece la pena tomar medidas excepcionales… Siempre y cuando hablemos de personas sanas sin una enfermedad de base que requiera limitar el consumo de sal.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.